Martín Jaramillo

Martín Jaramillo de Twitter: Nuestra audiencia es la esencia de todo lo que pasa hoy

02 de julio de 2019


Martín Jaramillo, líder de Estrategia de Marca en Twitter para mercados hispanohablantes, destacó que el mundo está sufriendo cambios estructurales que hay que saber identificar para ver si las marcas tienen la posibilidad de generar algún tipo de interacción en esos cambios, desde la empatía.
 
Recomendó que si existe alguna conexión “hay que crear credenciales que permitan a la marca meterse en temas que sean más sensibles para las personas, pero que puedan ayudar a las marcas a crear conexión y generar cambios” dijo. “Estos movimientos son más fuertes en Twitter que en cualquier otra plataforma. Las cosas que las personas quieren que pasen en el mundo hoy se ven primero en Twitter y estas conversaciones emergen de la nada. Twitter es una herramienta esencial para oír y ser parte de eso que está sucediendo, dándole un rol a las marcas en esa conversación”.
 
Para Jaramillo, las marcas mexicanas se están sumando a esta ola de dos formas: “una es más planeada; como parte de su storytelling están encontrando en qué temas pueden involucrarse y están empezando a construir unas credenciales que sean de importancia para las personas y la segunda es más espontánea. Están muy bien las dos dinámicas porque significa que están oyendo, ninguna es mejor que la otra, la espontaneidad también es muy bien recibida por las personas, siempre y cuando sea genuina y se hayan construido las credenciales para estar ahí”.
 
Destacó que la capacidad de reaccionar también es muy importante. “En Twitter hay una audiencia que responde, que se está involucrando, que reacciona y es la que hace que las cosas pasen. La audiencia de Twitter es la esencia de todo lo que pasa hoy” concluyó.