TELEVISIÓN

Martín Jaramillo de Twitter: Las conversaciones inspiran conexiones

11 de junio de 2018

Maye Albornoz

Martin Jaramillo Twitter

Martín Jaramillo, Head of Brand Strategy de México para Twitter, abrió el Social Media Week México con su ponencia Relevant brands shape culture, en la que explicó cómo la plataforma social refleja los acontecimientos y cambios culturales que suceden en el mundo y la posibilidad que tienen las marcas de capitalizar esos momentos para conectar con la audiencia.

“Las conversaciones inspiran conexiones. Twitter es lo que está sucediendo. Todos los cambios culturales, desde los más pequeños y luego los que se convierten en grandes, pasan aquí. Twitter es un gran focus group y la base de datos más grande” apuntó.

Según el ejecutivo, las marcas deben procurar estar con mensajes adecuados en el momento preciso, sorteando un gran reto: el tiempo. “Nunca había sido tan fácil conectarse con las personas, pero nunca ha sido tan difícil retener su atención. Todos estamos buscando una fracción de ese tiempo”.

En Twitter identificaron tres aprendizajes claves para lograr mensajes relevantes para la audiencia: informar a las personas sobre sus intereses y lo que les gusta, no solo de las marcas; educar y dar valor, porque una marca que crea valor, conecta y por último, ofrecer entretenimiento, ser creativos y divertidos.