MERCADEO

Matías del Campo de DDB México: Tener los dos pies en el festival de Cannes nos da mucho entusiasmo

4 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Del Campo: Tenemos muy buenos casos que tienen que ver con el resultado de la exploración en innovación

El director general de DDB México, Matías del Campo, considera que este es un año emocionante para participar en Cannes. Aunque en 2016 no obtuvieron un León, en 2017 llevan muchas expectativas para el festival internacional de creatividad.

“Tenemos muy buenos casos y muchas cosas interesantes que tienen que ver con el resultado de la exploración en innovación. El mundo digital nos ha abierto la posibilidad y nos da la oportunidad de mostrar el trabajo de los últimos dos años y esa investigación que tuvimos en estas plataformas” expresó.

Uno de los casos que están enviando es el Verificador de Noticias que desarrollaron para el medio La Jornada, junto a los desarrolladores de la UNAM, ante el panorama político que se desató en México y EE UU cuando las elecciones presidenciales decidieron crear un mecanismo para verificar la veracidad de las noticias que circulan en línea. La iniciativa ya está funcionando con éxito en el país.

Otra de sus piezas es el documental Salir, que realizaron junto a la revista Time Out en 2016. “Tiene que ver con esto de animarse a ser del sexo que uno quiere ser. Es un documental superinteresante que estuvo en ocho salas de cine. Tiene un mensaje social que nos gusta mucho apoyar”.

Destacó que han hecho un desarrollo espectacular para Volkswagen, para Henkel, Persil y muchos de sus clientes. “Se nos ha dado que los clientes han encontrado el valor del trabajo diario para los festivales. Sumado a eso, Manuel Vega, VP de Servicios Creativos de la agencia, será jurado en la categoría Lions Direct. Tener los dos pies puestos dentro del festival nos da mucho entusiasmo”.