MERCADEO

Matías del Campo de DDB: El 2016 fue el tsunami de la digitalización en el mercado mexicano

2 de diciembre de 2016

Manuela Walfenzao

Del Campo: Los clientes ya han tomado la decisión de digitalizarse

Matías del Campo, director general de DDB México, describió el 2016 como un año de quiebre. “Creo que no hay marcha atrás después de este año. El mercado se ha comportado en función de los nuevos medios, que ya no son nuevos, pero donde los clientes han encontrado un quiebre entre el ATL y el mundo digital y ya han tomado la decisión de digitalizarse. Los medios grandes de este país han puesto turbo en la digitalización del mercado mexicano” explicó.

Según el ejecutivo, este es un mercado tan grande, que aunque iba un poco más despacio, cuando llega una tendencia llega como un tsunami. “El 2016 fue el tsunami de la digitalización. Sin embargo, hay que madurar el mercado mexicano en ese sentido, porque hoy es difícil conseguir recursos que puedan cubrir las necesidades de una industria tan acelerada”.

DDB México ha enfrentado una gran revolución digital junto a sus clientes. Del Campo destacó que su equipo es muy bueno para contar historias, “hemos encontrado una oportunidad en todo el mundo del content para brillar y por eso le hemos dado muy fuerte por ese lado”.

Para 2017, el ejecutivo considera que se profundizará el modelo digital. “Si estábamos experimentando, ya no hay tiempo para la experimentación” señaló. “Nosotros estamos buscando no la siguiente tendencia, sino la que está dos escalones más allá, porque la velocidad que le imprime un mercado como México va a hacer que el descarte sea mucho más rápido. Si el mundo digital era rápido, en México nos vamos a poner al tiro en cinco meses”.