MERCADEO

RUGIENDO EN CANNES LIONS- DDB Latina apuesta al humor en su nueva campaña para Volkswagen

3 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Imagen del spot My Brother's Girlfriend, que forma parte de la campaña

DDB Latina espera regresar de Cannes Lions 2017 con varios metales. La campaña que desarrolló El Taier DDB Centro, en Guatemala, para promocionar el nuevo sensor Automatic Distance Control de Volkswagen es una de las que estará concursando.

Bajo el insight de que en cada persona existe un agudo sentido que le permite mantenerse a distancia de situaciones de peligro, generaron spots de televisión, impresos y publicidad exterior, que con un toque de humor reflexionan sobre esta idea. Una de las piezas que conforma la campaña es el comercial My Brother’s Girlfriend, que habla de la distancia que debe mantenerse con las novias de los miembros de la familia por más hermosas, simpáticas e inteligentes que sean. 

El lanzamiento de la campaña se llevó a cabo a finales de marzo de 2017. Jorge Solórzano fue el VP creativo que lideró al equipo junto a Víctor Pardo, VP digital. Julián Núñez fue el director general creativo y Miguel Giraldo el director creativo. Landia fue la casa productora responsable de los spots. Thomas Amoedo y Claudio Amoedo realizaron la producción ejecutiva, Francisco Paparella la dirección, Matías Penachino la dirección de fotografía, Julio Ramírez la dirección y la música estuvo a cargo de Barbas de Sal.