MERCADEO

Juan Isaza de DDB Latina: Con Culture Lab evolucionamos del social listening a cultural listening

16 de abril de 2017

Cristian Vergara

Isaza: Las agencias independientes son un complemento fundamental de la industria

El grupo DDB latina lanza el Culture Lab, un laboratorio especializado en la interpretación y uso de datos para el entendimiento de la cultura y del consumidor. Tiene como objetivo identificar productos, servicios y modelos de negocio innovadores, para ayudar a las marcas a generar ventajas competitivas en sus mercados.

“Entendimos que, para ayudarles a las marcas a mover sus iniciativas a la velocidad de la cultura, debíamos evolucionar de social listening a cultural listening. El mundo de los datos viene con muchas oportunidades creativas, y de entendimiento de los consumidores, que podemos aprovechar” afirmó el fundador y actual director general de la unidad, Juan Isaza.

El Culture Lab hace parte de la evolución natural del Social Media Lab, el cual fue establecido en 2011 y propuso analizar a los consumidores en redes sociales e identificar insights relevantes para la creatividad.

La unidad operará de manera independiente y ofrecerá productos como reportes de escucha cultural, monitoreo de temas y tendencias, y talleres de exploración cultural, usando el mejor talento y herramientas de tendencias, perfilación de audiencias, listening e investigación de mercados.

“El Culture Lab es una herramienta clave para continuar ofreciendo a nuestros clientes, actuales y potenciales, soluciones de negocio innovadoras que les permitan aproximarse a los consumidores de una manera diferente, aprovechando el conocimiento que nos ofrece la investigación no tradicional” compartió Juan Carlos Ortiz, presidente del Grupo DDB Latina.