TELEVISIÓN

Máximo Sánchez de Parrot Analytics: Los contenidos en español vienen creciendo en participación para ubicarse en 20,3% a finales de 2022

14 de marzo de 2023

Maribel Ramos-Weiner

Maximo Sánchez Pagano de Parrot Analytics

Brasil, México y Argentina, que están en el top 30 de los países que más demandan contenido, representan 50% de toda la demanda que se genera en Latinoamérica, mientras EE UU representa el 11%. Así lo revela un estudio realizado por Parrot Analytics presentado por Máximo Sánchez Pagano, socio de Estrategia, Consumer and Market Insights de la empresa, durante el primer día de la tercera edición del WAWA Business Forum.
 
Sánchez, cuya exposición se tituló “Myth and realities” (“Mitos y realidades”), reveló que los contenidos en español vienen creciendo en participación para ubicarse en 20,3% a finales de 2022 (luego de ser un 14,0% en 2018), mientras el contenido anglosajón, aunque sigue dominando ha caído a un 52%. Otro detalle que reveló fue que la demanda sobre el contenido local viene en crecimiento.
 
Citó que títulos como El payaso Plim plim (11.2x), La rosa de Guadalupe (8.8x), El corazón nunca se equivoca (7.0x) y Como dice el dicho (5.4x) son los contenidos locales que lideran en las preferencias (de enero a diciembre 2022). Los programas más vistos proceden de cinco países diferentes: México, Argentina, Colombia, Ecuador y Brasil.
 
También apuntó que el contenido de drama ha perdido un poco de peso y está creciendo la demanda de contenidos de animación e infantil. Sin embargo, hizo notar que el subgénero de la telenovela ha tenido un gran regreso, con un 10% de incremento y crece a un ritmo más rápido que la demanda sobre las series de superhéroes y los sitcoms.
 
Indicó que de las telenovelas con mayor demanda en la región, las primeras siete son de origen regional y solo una de origen turco y otra estadounidense. “El contenido local sigue punteando” finalizó.