TECNOLOGÍA

MediorNet MicroN UHD de Riedel agiliza transmisiones al optimizar ancho de banda y más potencia de procesamiento

21 de enero de 2021

Ernesto Ecarri

Riedel WDR U3 Broadcast Solutions 1

Riedel Communications anunció que la cadena pública alemana WDR se encuentra entre los primeros clientes en adoptar el nuevo dispositivo de procesamiento y distribución de medios MediorNet MicroN UHD de Riedel.

WDR está implementando 13 dispositivos MicroN UHD para admitir transmisiones en vivo HD y UHD utilizando Ü3, la camioneta OB más nueva de la emisora.

El MicroN UHD recientemente lanzado es la última generación de la galardonada familia MediorNet MicroN de interfaces de señal modulares de alta densidad, que brinda más ancho de banda, más E/S, resoluciones más altas y más potencia de procesamiento a la plataforma MediorNet. Como reflejo del enfoque distribuido y definido por sóftwer de Riedel para el transporte de señales, dos de los 13 módulos MicroN UHD en Ü3 están dedicados a ejecutar la aplicación MicroN UHD Multiviewer.

Algunos de los requisitos principales para el nuevo camión UHD de WDR eran admitir un enfoque altamente descentralizado para la gestión de señales, permitir el transporte y procesamiento a través de un cable y también proporcionar una rampa de acceso a las operaciones basadas en IP. Como usuarios de Riedel MediorNet desde hace mucho tiempo, WDR eligió los nuevos nodos MicroN UHD debido a la potencia adicional que aportarían a sus transmisiones HD y UHD. MicroN UHD ofrece una gran ventaja además de las funciones de procesamiento integradas como incrustación, desincrustación, sincronizador de tramas o almacenamiento de tramas, ya que se pueden reconfigurar rápidamente para cumplir una amplia gama de funciones, como multivista.