TECNOLOGÍA

Micro Cinema Camera de Blackmagic se usó en el rodaje de serie web sobre robots gigantes

30 de octubre de 2017

Alfredo Yánez

La Micro Cinema Camera en acción

Scott Sorensen empleó unidades URSA Mini 4.6K y Micro Cinema Camera de Blackmagic Design en la producción de una serie web para la compañía de robótica MegaBots.
 
“MegaBots cuenta con una gran cantidad de seguidores en Internet. La gente quiere ver robots gigantes peleando de verdad. El objetivo de la serie era mostrar a la audiencia cómo logramos que estas máquinas cobren vida”, explicó Sorensen.
 
Sorensen empleó seis unidades Micro Cinema Camera y optó por este modelo debido a su diseño compacto, el puerto de expansión y la apariencia cinematográfica que ofrece. “El motivo principal por el cual elegí esta cámara fue el puerto de expansión. Sabía que iba a necesitar instalarla dentro de la cabina de los robots. Gracias a dicha conexión, pude controlar la grabación a distancia desde un transmisor radiocontrolado, similar a los que se utilizan en la práctica del aeromodelismo, y además cargar las baterías mediante la corriente alterna suministrada por el robot” indicó.
 
En varias ocasiones, se utilizó la versión URSA Mini 4.6K para filmar a alta velocidad. “Durante diversas pruebas, recurrí a este modelo para conseguir un efecto de cámara lenta mientras manejaba una de las unidades Micro Cinema Camera montada sobre un estabilizador” afirmó.
 
Se comunicó que en su dinámica de trabajo, el director de fotografía empleó además monitores MultiView 4 y SmartView 4K, así como varios Micro Converters HDMI a SDI.