TECNOLOGÍA

El nuevo videoclip de la banda Weezer se rodó con la cámara Ursa Mini Pro 4.6K de Blackmagic Design

5 de septiembre de 2017

Alfredo Yánez

URSA Mini Pro posee 15 pasos de rango dinámico

Blackmagic Design anunció que el nuevo videoclip de la banda de rock estadounidense Weezer para su tema Feels Like Summer se rodó con la cámara cinematográfica digital Ursa Mini Pro 4.6K. Los directores Brendan Walter (Crush Music) y Jade Ehlers, junto al responsable de fotografía, Gabe Kimpson, estuvieron al frente.
 
Brendan y Jade decidieron llevar a cabo el rodaje en el famoso estadio Rose Bowl de Los Ángeles, durante el festival de música Arroyo Seco Weekend, en el cual Weezer realizó una actuación en vivo. La cámara URSA Mini Pro se montó sobre un trípode Manfrotto y se colocó en el foso, frente al escenario. Asimismo, algunas imágenes se capturaron sosteniendo la unidad con la mano, a fin de lograr una apariencia más enérgica y vivaz.
 
“El rodaje fue increíble. Tuvimos que incluir planos del escenario, del público y de la banda tras bastidores. Dado que queríamos lograr que el espectador se sintiera como un ayudante del grupo durante la década de los ochenta, filmé desde el foso con otros 20 o 30 fotógrafos y operadores de cámara, además de los fanáticos del grupo gritando a nuestro alrededor” indicó Kimpson.
 
“Uno de los desafíos del rodaje fue que la mayor parte del escenario se encontraba a la sombra, mientras que los espectadores estaban al sol. En consecuencia, era preciso alternar rápidamente entre los valores de exposición adecuados y confiar en la amplitud del rango dinámico que ofrece el modelo URSA Mini Pro” destacó Kimpson.