TECNOLOGÍA

Mamá, el primer largometraje de la Fundación Cine Posible fue filmado y acabado con Blackmagic Design

21 de septiembre de 2017

Alfredo Yánez

DaVinci Resolve 14 fue diseñado para revolucionar los procesos de posproducción

La Fundación Cine Posible apoya el desarrollo de proyectos producidos en Colombia en materia educativa, cultural y de entretenimiento. Desde que abrió sus puertas, la fundación ha ayudado a desarrollar proyectos creativos colombianos para grandes marcas, incluyendo Bienestar Familiar, L’Oréal Colombia y BBVA. 
 
Uno de los proyectos más recientes es la película Mamá, la cual fue escrita, dirigida y producida por los fundadores de la Fundación Cine Posible, Philippe Van Hissenhoven y María Angélica Tovar.
 
“Al hablar con el director de Fotografía, Gabriel Enrique Vargas, él mencionó Blackmagic Design y cómo sería perfecto para la imagen y el tono de esta producción” dijo César Laverde, un experto en producción.
 
“Yo sabía de Blackmagic Design, y aunque no lo había usado antes, su calidad y fiabilidad era indiscutible entre sus usuarios. Llamé a William Rodríguez, el CEO de 8088.net, una empresa colombiana que alquila equipos profesionales de cine, para discutir su inventario. Ellos ya estaban trabajando con la Fundación Cine Posible en esta película como coproductores así que utilizar Blackmagic Design ya no era una pregunta, era la respuesta”.
 
César y Gabriel trazaron la producción de la película y los flujos de trabajo de posproducción, definiendo el equipo específico que necesitaban para grabar, editar, colorear y darle los acabados a la película. “Nosotros seleccionamos dos Blackmagic Cinema Cameras, un monitor SmartView HD, un monitor SmartScope Duo 4K y usamos DaVinci Resolve Studio para editar y acabado”.