MERCADEO

MUJERES LÍDERES EN CANNES– Mónica Marulanda de ALMA: Todas las creativas que se alzaron con un León han servido de inspiración

7 de junio de 2017

Liz Unamo

Mónica Marulanda, directora creativa sénior de ALMA

Mónica Marulanda, directora creativa sénior de ALMA, cuenta que la perseverancia ha sido clave para alcanzar la posición que detenta en la industria. “Y haber sido muy trabajadora desde el comienzo de mi carrera, pues me encanta, además de haberme encontrado con gente que creyó en mi: jefes, duplas y, por supuesto, clientes. ¿Y lo más importante? El amor que siento por lo que hago, para quien lo hago y con el equipo que lo hago”.
 
Para Marulanda todas las creativas que se alzaron con un León desde 1954 han servido de inspiración, por lo que apuesta a que se siga destacando la importancia de que ganen las mujeres en el festival. “Aquí estamos, pensamos, producimos, presentamos, defendemos, hacemos que la audiencia sienta nuestras ideas. Entonces, ¿por qué no ganar por hacerlo al igual que cualquier otra persona?” cuestiona la ejecutiva.
 
Considera que ha habido algunos cambios importantes en la industria que han ayudado a la igualdad de género en la industria, por ejemplo en Cannes Lions que ha incrementado el número de jurados mujeres en el festival. “Estas iniciativas deben continuar, porque el respeto hacia la mujer y darles importancias a sus aportes es bueno, no solo para esta industria sino para el mundo en general”.
 
Que siga creciendo, aprendiendo y evolucionando, aconseja al mercado hispano. “Ha sido increíble ser parte de su crecimiento. Y si algún día ya dejo de escuchar;  ‘but what’s hispanic about it?‘ ¡voy a celebrarlo en grande!”.