MERCADEO

MUJERES LÍDERES EN CANNES- Ingrid Otero-Smart de Casanova//McCann: Es importante seguir orgullosos de lo que hemos logrado como industria

10 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Smart: Las mujeres de la industria debemos unirnos y apoyarnos

Como presidenta y CEO de Casanova//McCann, Ingrid Otero-Smart se ha convertido en una de las líderes del mercado hispano. Su consejo para las agencias hispanas es dejar de pedir permiso para sentarse a la mesa con el mercado general. “Eso ya nos lo ganamos” dijo. “Es importante seguir orgullosos de lo que hemos logrado como industria y continuar enseñándoles a nuestros clientes el gran impacto que nuestros programas tienen en su bottomline.

Su carrera empezó en McCann Puerto Rico y un día se aventuró a conocer el mercado latino en California. “Tuve experiencias muy lindas en Mendoza Dillon y Anita Santiago Advertising, pero los últimos ocho años en Casanova//McCann han sido los mas productivos y excitantes” contó. “Ha sido un viaje largo, feliz, lleno de grandes retos, y con el apoyo de muchas personas increíbles. Le doy gracias a Dios por la oportunidad de hacer lo que me gusta todos los días”.

Otero-Smart está convencida de que las mujeres de la industria deben unirse y apoyarse para cambiar las situaciones de desigualdad laboral. “Recientemente leí un estudio que decía que a los hombres los contratan por su potencial y a las mujeres por su experiencia o lo que han logrado en el pasado. Mientras esos double standards no cambien, nada va a cambiar” destacó.

La ejecutiva expresó que se siente inspirada por el trabajo de Joyce King Thomas, creativa de McCann detrás de la campaña de MasterCard Priceless, y Lisa Nocella, ejecutiva de cuentas que lideró el esfuerzo que ganó muchos Leones para McCann el año pasado: Trip to Mars de Lockheed Martin.