MERCADEO

MUJERES LÍDERES EN CANNES- Olga Reyes de Lopez Negrete Communications: El talento y la grandeza no tienen género

17 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Reyes: Empezaría por los pagos igualitarios para promover la igualdad de género en la industria

“Ver cada trabajo como una oportunidad de hacer algo grande y siempre divertirse haciéndolo” es el consejo que ha acompañado a Olga Reyes, directora creativa ejecutiva de Lopez Negrete Communications, durante su exitosa carrera. En una entrevista compartió que “el talento y la grandeza no tienen género. Las mujeres pueden encarar el desafío y producir trabajo brillante en esta industria”.

La primera acción que Reyes implementaría para promover la igualdad de género en el mundo publicitario, serían los pagos igualitarios. “Las mujeres trabajan el doble de duro para lograr una promoción y se les paga menos por ser igual de brillantes” expresó.

Entre las ganadores de Cannes que la inspiran se encuentran Judy John, Becky Swanson, directora creativa de Leo Burnett, y Lauren Greenfield, responsables de la campaña #LikeAGirl. “Me encantó ver a un trío de mujeres tener éxito con una campaña viral que promueve el empoderamiento de la mujer. Una idea brillante, ejecutada de forma brillante”.

Su consejo para el mercado hispano es creer en su poder. “Nuestra cultura, valores y tradiciones están tan arraigados en nuestra identidad que solo una agencia hispana puede entender completamente el significado” añadió. “Somos capaces de entender y conectar con nuestra audiencia a través de la riqueza de nuestro lenguaje, nuestro humor y nuestras emociones en una forma que el mercado general nunca podrá”.

Destacó que a lo largo de su carrera, nunca tuvo miedo de dar su opinión o expresar su punto de vista. “Dios me dio un cerebro y una boca, así que los utilicé”.

MERCADEO

Noticias relacionadas