MERCADEO

MUJERES LÍDERES– Tatiana Johnson de Teads: La igualdad de género existe, pero no es uniforme en la industria

17 de marzo de 2017

Liz Unamo

Tatiana Johnson, directora de Mercadeo en LatAm de Teads

Tatiana Johnson, directora de Mercadeo en Latinoamérica de Teads, defiende actividades que promuevan la inclusión de la mujer en diferentes espacios, por lo que sugiere que desde los gerentes se deben generar los cambios que se desean ver. “Todo se basa en acciones y pueden ser tan básicas como invitar que las mujeres se sienten en la mesa con el resto de los decision-makers”.
 
Teads Miami, explica, es una oficina muy abierta, progresiva y unida. “La mayoría de los directivos para Latinoamérica de hecho somos mujeres, a pesar de ser una compañía de tech donde las mujeres usualmente son minoría. Esto es prueba de que la igualdad existe, pero no es uniforme en la industria”.
 
Apuesta a promover el diálogo y colaboración entre mujeres. “Estadísticas demuestran que las mujeres son más competitivas entre sí que los hombres; claro está, esta tendencia se deriva mucho más allá del ámbito profesional, pero es importante crear un diálogo abierto al respecto”. Agrega: “Lo mejor que puedo sugerir a las empresas es hacer un workshop en el cual todas las mujeres y hombres, por departamento y región, lean el libro Lean In, que contiene anécdotas y estudios, señala los cambios que tenemos que hacer en nuestro workforce y como sociedad para poder lograr la igualdad de géneros”.