TECNOLOGÍA

MWC- Kodak y CAT ponen la vara alta en cámaras y baterías

28 de febrero de 2017

Carmen Pizano

Kodak Ektra apuesta por la nostalgia de las cámaras réflex

Definidos como “celulares todo terreno” tanto los móviles de Kodak como Caterpillar, han sido de los más comentados en el Mobile World Congress en Barcelona. Juan Carlos Ortiz, ejecutivo de Bullitt, representante de ambas empresas, mencionó que mostró el CAT S60 de acero inoxidable resistente a caídas y sumergible en agua, y el Kodak Ektra inspirado en una cámara réflex.

Kodak, el pionero de la industria de la fotografía, lanza su móvil Ektra con muchas expectativas al reinventarse con este teléfono híbrido cuyo costo ronda los US$599. “Este smartphone no solo luce como una cámara réflex sino que también su desempeño interno tiene la misma funcionalidad. A los amantes de la fotografía los ha dejado asombrados por el punto nostálgico que desea Kodak producir en sus clientes” comentó Ortiz.

El teléfono cumple con todas las funciones de un smartphone de última generación, con pantalla de cinco pulgadas y resolución FHD, y la cámara cuenta con 21 megapíxeles de calidad y con un gran lente de 2.0 F de obturación, que se puede usar de forma manual o automática como una cámara profesional.

Con respecto al modelo S60 de Caterpillar, en condiciones normales es sumergible a dos metros durante media hora, por que dos pequeñas palancas en su parte frontal le permiten sellar todos sus puertos además de tener una batería que dura 43 días.