TELEVISIÓN

Cablevisión de Argentina invierte U$S2.800 millones en servicios de última generación

27 de febrero de 2017

Cynthia Plohn

McKechnie liderará a un equipo de casi 60 personas en sus oficinas en NY

Con el objetivo de brindar a sus clientes servicios integrales de comunicación, conectividad y contenidos, en el momento, el lugar y el dispositivo en que lo demanden, Cablevisión invirtió en dos proyectos.

Por un lado, la compra de Nextel y de bandas de frecuencias para dar servicios 4G implicó una inversión de U$S320 millones. Se trata de una de las operaciones más ambiciosas de los últimos años en el sector de las telecomunicaciones, ya que significa la entrada de un nuevo jugador, de capitales nacionales, a un mercado maduro y dividido en tres.

A partir de ahora, la empresa invertirá otros U$S500 millones para poder construir una red de cobertura para telefonía y datos móviles con celdas, equipos, antenas y terminales. En total, invertirá más de U$S820 millones para ofrecer movilidad y cuádruple play a partir del segundo semestre de 2018, algo que las telefónicas podrán hacer antes. Esta inversión en 4G de Nextel (que tiene apenas alrededor del 1% del mercado celular) será superior a la de sus competidoras.

Por el otro, lanzó Flow, la plataforma que permite ver todos los canales en vivo y contenidos ondemand en cualquier lugar y dispositivo. El desarrollo de la plataforma implica una inversión de U$S90 millones. Esta plataforma se lanzará también en Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná y Mar del Plata.

A esto deben sumarse las fuertes inversiones en ampliación de redes y banda ancha de Cablevisión, imprescindibles para soportar el tráfico de estos y otros servicios.