Aaron López, COO de VSN

NAB- Aaron López de VSN: Con inteligencia artificial aceleramos las búsquedas y catalogación

Ernesto Ecarri. Las Vegas|08 de abril de 2018


Con funciones de búsquedas y catalogación que ahora se apoyan en inteligencia artificial y con un plug-in especialmente desarrollado para la integración con sistemas de noticias, VSN presentó un renovado VSNExplorer.

En su tradicional encuentro con sus distribuidores en Latinoamérica, los principales ejecutivos de VSN liderados por su CEO, Jordi Utiel, destacaron la eficiencia que se logra en los procesos de búsqueda con la integración de utilidades de Google y Watson de IBM a VSNExplorer. Aaron López, COO de VSN, subrayó: “Se incluyeron mejoras en la gestión de metadatos, una nueva vista de catalogación y un Tesauro con funcionalidades avanzadas. Además de informes personalizados y opciones de autocatalogación”.

Asimismo, agregó: “En el área de flujos de trabajo e integraciones se incluye una nueva app para subir contenido por UMP al VSNExplorer que acelera la ingesta de contenido al sistema para su edición. También lanzamos un plug-in que permite a editores y periodistas producir contenido bajo una misma interfaz integrando el VSNExplorer MAM con la mayoría de los NCRS. En una primera etapa estará disponible para mediados de 2018 para Octopus e Inception de Ross Video”.

Finalizada la presentación de las actualizaciones, Utiel destacó la apuesta por el mercado latinoamericano y el reforzamiento de su equipo de Ventas en la región con el ingreso de Roy Neira y Juan Valcarcel. También se reconoció el desempeño de los aliados latinoamericanos. Bitcom de Panamá obtuvo el premio por Proyecto Emblema y Video Systems de Brasil por su trayectoria.