TECNOLOGÍA

Nahuel Villegas de Grass Valley: Las infraestructuras de IP abierto son fundamentales para permitir flujos de trabajo flexibles y eficientes

22 de agosto de 2019

Alfredo Yánez

Nahuel VIllegas GV

Reconociendo el claro potencial del IP basado en estándares abiertos, RecordTV reemplazó su infraestructura heredada con una nueva solución IP de Grass Valley que incluye la solución de distribución y procesamiento modular IQH4B y el transceptor multicanal de video sobre IP IQMIX25; el panel de control configurable Luna; el control y monitoreo Orbit y la red de conmutación de Cisco, para formar el backbone de sus instalaciones ampliadas. 
 
Esta nueva infraestructura integrada reúne áreas clave en su estudio (noticias, archivo, MAM y el centro técnico), permitiendo una mayor cohesión y fluidez a través de redes IP sin járdwer propietario. Ahora RecordTV puede manejar contenido en cualquier formato y resolución (SD, HD, 3G y 4K UHD) a través de la red IP.
 
“La naturaleza crítica del broadcast en tiempo real, las 24 horas, los siete días de la semana, junto con el panorama de los medios en constante cambio, hacen que sea fundamental para los broadcasters adoptar sistemas óptimos para seguir siendo competitivos” dijo Nahuel Villegas, VP de Grass Valley para la región Caribe y América Latina.
 
Agregó que “Las infraestructuras de IP abierto son fundamentales para permitir flujos de trabajo flexibles y eficientes que liberen a los equipos de producción para centrarse en valiosas tareas creativas. Grass Valley está firmemente comprometida con los estándares abiertos y con ser el socio de transformación comercial a largo plazo para nuestros clientes mientras navegan en esta fase de su evolución”.