TECNOLOGÍA

Grass Valley y CenturyLink establecen con éxito un enlace remoto de 100G

25 de junio de 2019

Alfredo Yánez

Mark Hilton Grass Valley

Grass Valley avanzó en la producción remota de video por IP. La empresa unió fuerzas con el proveedor de red global CenturyLink para probar con éxito un enlace remoto entre cámaras en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida, y una estación base en Tulsa, Oklahoma.

Al usar el circuito de fibra de alta velocidad de 100 Gbps de CenturyLink y la función DirectIP de Grass Valley, la prueba demostró que las señales de varias cámaras sin comprimir se pueden entregar de manera confiable y robusta de un punto a otro, eliminando la necesidad de grandes cuadrillas de producción.

Se comunicó que durante la prueba se implementaron tres cámaras Grass Valley LDX 86N, lo que demuestra un sólido flujo de trabajo IP entre cámaras, conmutadores y estaciones base XCU Universe XF.

Mediante la configuración DirectIP exclusiva de Grass Valley, las señales sin comprimir se transmitieron a través de un circuito de fibra de alta velocidad de 100 Gbps de CenturyLink a las estaciones base y paneles de control operacional (OCP) ubicados en el punto de presencia (POP) del proveedor de la red en Tulsa.

“Como el único fabricante de cámaras que ofrece comunicación todo-IP entre un cabezal de cámara y su estación base, permitimos a nuestros clientes ampliar los límites de lo que es posible, lo que les permite crear experiencias de visualización verdaderamente convincentes sin la necesidad de infraestructuras y flujos de trabajo difíciles de manejar” dijo Mark Hilton, VP de Producción en vivo de Grass Valley.