TELEVISIÓN

NATPE Budapest- JP Bommel de Natpe: El mercado de Europa Central y del Este está creciendo

20 de junio de 2017

Miryana Márquez

JP Bommel, presidente y CEO de Natpe

JP Bommel, presidente y CEO de Natpe, comentó que el mercado de Europa Central y del Este está creciendo. Por ejemplo, “en Ucrania tienen grandiosos estudios y el nivel de producción es impresionante”.

Para los próximos dos años, Natpe Budapest va a estar en la misma locación, pero se llevará a cabo durante la última semana de junio.

“Este año tenemos 3 nuevos territorios: Indonesia, Vietnam y Mónaco”. Asimismo, aseguró que hay una expansión en cuanto a Turquía, Corea, China, y este año también por parte de Francia y Alemania.

Aunque no podría asegurar que las plataformas digitales estén tomando el lugar de las tradicionales, lo que sí sabe es que tienen su lugar, como en el caso de Facebook Live, YouTube y los eventos en vivo. “Es otra ventana de programación”.

Por eso, cree que es un tiempo increíble para creadores de contenido, showrunners, escritores y talento. “Ahora tienes más de 450 shows en producción y creo que tiene que ver con las nuevas plataformas, que están apuntando a tener contenido original”.

Entre los planes que tienen para Natpe Miami está atraer a una nueva generación de creadores. “Nos vamos a enfocar en las nuevas plataformas. Queremos estar adelante de las tendencias y estamos trabajando en eso”.

La idea es que el próximo encuentro en EE UU sea más interactivo, más educativo, con masterclasses y gente que tome decisiones en términos de distribución global.

“Para nosotros, siempre es lograr una comunidad de creadores de contenido, compradores y distribuidores” concluyó.