TECNOLOGÍA

Nokia impulsó junto a T-Mobile e Intel prueba de 5G en sistema comercial de 28 GHz

7 de enero de 2018

Ernesto Ecarri

Ricky Corker Nokia

La prueba se realizó bajo una sesión de datos en una radio de 28 GHz, en un entorno de prueba de campo, utilizando la solución AirScale 5G de Nokia y la plataforma de prueba móvil 5G (MTP) de Intel, permitiendo a T-Mobile desplegar su primera red 5G entre proveedores.

Esta colaboración promueve el objetivo de las empresas de impulsar estándares, mejorar el ecosistema 5G de conjuntos de chips y dispositivos, así como desarrollar la mejor experiencia de red para los clientes.

Ricky Corker, jefe para EE UU de Nokia, dijo: “El camino hacia 5G está sustentado bajo un tremendo esfuerzo e hitos innovadores, como nuestro logro con T-Mobile en Bellevue. T-Mobile logra grandes avances tecnológicos en la evolución de su red y Nokia está orgulloso de ser socio clave en este viaje”.

Este hito es un primer paso para mover el desarrollo 5G de los laboratorios al campo, expandiendo el rendimiento de radio de 5G mmWave y las pruebas de propagación en el entorno del mundo real. Las pruebas también permiten a T-Mobile y Nokia comprender cómo se puede integrar mmWave 5G con las redes existentes y cómo coexiste con LTE.

Neville Ray, CTO de T-Mobile, dijo: “Estamos enfocados en crear una red 5G a nivel nacional para movilidad, que usa bandas de espectro múltiple y lanzar ensayos de campo para el espectro mmWave es un importante paso adelante”.

Nokia demostrará la plataforma AirScale en el Mobile World Congress 2018, en Barcelona, del 26 de febrero al 1 de marzo.