TECNOLOGÍA

NEXTV MÉXICO- Patricio Zorrilla de Ultravisión: Para el primer trimestre de 2018 esperamos ofrecer una evolución de nuestro servicio

3 de octubre de 2017

Ernesto Ecarri

Patricio Zorrilla, CEO de Ultravisión

Ultravisión de México se prepara para ofrecer una evolución de su servicios en el primer trimestre de 2018. Patricio Zorrilla, VP de Ultravisión, explicó que están trabajando para entregar “una red de datos por LTE que permite expandirse a velocidades muy buenas y generar una experiencia de usuario en banda ancha. La idea es colocar encima de esa red servicios de video, voz y datos. Las frecuencias de 2.5Ghz son ideales para esto. Estamos haciendo un equipo con socios comerciales muy interesantes para evolucionar hacia esa nueva etapa”.

“Estamos trabajando con Nokia en la parte de los networks y con otros proveedores que por acuerdo todavía no podemos hacer públicos, pero al final estaremos integrando entre seis y ocho proveedores principales para generar esta plataforma”.

Zorrilla se mostró muy optimista tras las pruebas realizadas recientemente. “Las capacidades de la red nos mostró que podemos ofrecer servicios de 80 a 90 megas. La tecnología que estamos utilizando nos demostró que puede funcionar en nuestro país. Estas pruebas las realizamos en la Ciudad Modelo en el estado de Puebla donde está la planta de Audi. Se integraron los diferentes proveedores y funcionó muy bien”.

Ultravisión ofrecerá una interfaz de usuario muy amigable y flexible. “Estamos analizando las opciones con dos proveedores en este particular. Se está trabajando tanto para móvil como en el hogar. Esperamos contar con un buen funcionamiento en ambos ambientes”.