MERCADEO

Nos estamos enfocando en mantener la fortaleza financiera para atravesar la crisis: Arthur Sadoun de Publicis

24 de julio de 2020

Manuela Walfenzao

Arthur Sadoun de Publicis Groupe

Publicis Groupe, como muchas otras empresas de la industria publicitaria, ha tenido que implementar medidas extraordinarias para recortar costos durante la pandemia, a medida que los ingresos orgánicos han caído en la primera mitad del año. Arthur Sadoun, CEO de la compañía, afirmó que estas medidas y la estrategia general se enfocan en mantener la fortaleza financiera para atravesar la crisis.

“Los clientes piden las mismas cosas ahora que antes de la crisis y además ahora hay un sentido de urgencia para acelerar las iniciativas que ya estamos desarrollando. En las últimas semanas la compañía ha visto un incremento en la demanda de sus capacidades estratégicas: data de primera mano, creatividad innovadora y medios y tecnología completamente digitales” explicó Sadoun.

El ejecutivo considera que el grupo se ha diferenciado de sus competidores durante la crisis con algunas innovaciones como los Cannes Do Awards. Este premio sirvió como una herramienta interna de motivación y The Pact también ha tenido grandes resultados, ayudando a las pequeñas y medianas empresas a tener resultados en sus compras de medios. Citó la apertura de Marcel como un gran logro, particularmente por lo indispensable que se ha vuelto la plataforma durante la crisis.

Aunque Sadoun es optimista sobre la recuperación financiera del grupo posterior al covid-19, su principal preocupación es el nivel de ansiedad de los equipos. El estrés y la salud mental necesitan atención, los equipos se enfrentaron a mucho aislamiento e incertidumbre y puede que estén lidiando con mucha ansiedad, por lo que se están enfocando en esta área.