MERCADEO

Arthur Sadoun de Publicis: Tenemos una visión clara y queremos ser un socio creativo indispensable para la transformación de nuestros clientes

26 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Sadoun: El G&P estará a nivel de país, en vez de marca. No dudo que este es el futuro

Ante el proceso de cambios que se ha venido realizando en el grupo Publicis, se esperaba también una consolidación del número de las marcas de la agencia dentro del colectivo. Sin embargo, Arthur Sadoun, CEO de Publicis Communications, negó esta posibilidad, más bien dijo que quería acelerarla. “Las marcas creativas son mi primer activo. No habrá desaparición de marcas. Quiero que mis marcas sean fuertes, y no voy a reducir su número”, indico.

Las tres grandes marcas para Publicis son Saatchi & Saatchi, Leo Burnett y Publicis Worldwide. Sadoun dijo que iba a trabajar duro con Fallon Norte América y continuar con la evolución de Marcel hacia una marca global. La única excepción es Bartle Bogle Hegarty que, aunque es parte del grupo, está bajo un acuerdo de 10 años que se hizo cuando Publicis la compró en 2012.

Tras los primeros nueve meses de convertirse en Publicis Communications, las ganancias globales incluyen P&G Dish Care, GSK, Walmart y Hewlett Packard Enterprise. Para Sadoun, esto se debe a la nueva estructura del grupo, que permite crear equipos personalizados para los clientes. “Tenemos una visión clara, queremos ser un socio creativo, indispensable para la transformación de nuestros clientes” dijo.