MERCADEO

Nuestra motivación y mentalidad cambió para mejor debido al 2020: José Cil de Restaurant Brands International

16 de febrero de 2021

Liz Unamo

José Cil de Restaurant Brands International

José Cil, CEO de Restaurant Brands International, escribió una carta abierta en la página web de RBI titulada Qué diferencia hizo un año, donde destacó que “estamos en nuestro segundo mes de 2021 y nuestra motivación y mentalidad han cambiado para siempre a mejor debido al año que todos soportamos”.

“Aprendimos mucho sobre cómo manejar esta pandemia. Aprendimos que nuestras tres marcas icónicas de Burger King, Tim Hortons y Popeyes son amadas, confiables y tienen muchas más oportunidades de crecimiento” enfatizó.

Explicó que las inversiones aceleradas hechas para impulsar las ventas digitales se produjeron en el momento adecuado, ya que los hábitos de compra de sus consumidores se hicieron digitales durante la pandemia. Además, aprendieron el valor perdurable del drive-thru como un canal de ventas seguro y eficiente, especialmente ante los cierres de los locales. La carta destaca, además, los logros y proyectos en diversas áreas del negocio.

En términos de desempeño comercial en 2020, dijo que confiaban en que sus esfuerzos a lo largo de ese año de crisis en calidad de alimentos y bebidas, experiencia en restaurantes, liderazgo digital y construcción de marca “serán beneficiosos para devolver nuestro negocio al crecimiento del que sabemos que somos capaces en las tres marcas. Además, creemos que la base que sentamos nos ha posicionado excepcionalmente bien para ganar participación de mercado a medida que las economías de todo el mundo se reabren y las rutinas se normalizan” destacó.