MERCADEO

Con Twitter logramos que #CowsMenu fuera aún más sólida e impactante: Fernando Machado de RBI

24 de enero de 2021

Liz Unamo

Campaña Burger King Twitter

Fernando Machado, CMO global de Restaurant Brands International, destacó el éxito de su campaña #CowsMenu en Twitter, la cual fue lanzada en julio 2020 para cambiar la dieta de sus vacas, de forma de reducir las emisiones de metano en un 33%, al disminuir las flatulencias de estos animales.

“Con la ayuda de Twitter, pudimos identificar la creciente conversación y, en lugar de rehuir, aprovechamos la oportunidad para brindar información sobre nuestro punto de vista, dar más contexto al proyecto y aprender mucho sobre cómo hacer que la iniciativa sea aún mejor. Al hacerlo, hicimos de Cows Menu una campaña aún más sólida e impactante” dijo Machado, según reseña blog de Twitter.

Según destaca Twitter como un caso de estudio en su blog, la campaña además de ser una victoria para el medio ambiente, también lo fue para para los resultados de Burger King: el 55% de las personas en Twitter dicen que intentan comprar solo a empresas que son social y ambientalmente responsables.

#CowsMenu encabezó las listas y se convirtió en el número 1 en clics para el producto para anuncios de Twitter Promoted Trend Spotlight en todas las verticales. Además, tuvo un rendimiento un 141% más alto que los puntos de referencia de la industria para la tasa de participación.

Ver campaña