TECNOLOGÍA

OU Flex de SES llevó Copa América

25 de noviembre de 2019

Ernesto Ecarri

Colombia Vs Argentina Copa America

Las personas que viven en Brasil le dirán que el fútbol es una parte integral de la identidad del país. Casablanca Online, operadores de una de las flotas de camionetas de recolección de noticias satelitales (SNG) más grandes de América Latina, se unió a SES para entregar transmisiones de juegos con una calidad de imagen superior en todo Brasil durante la Copa América de 2019.

La solución OU Flex de SES, respaldada por la única flota de satélites multiórbita y multibanda de la industria, permitió a los fanáticos ver la acción en vivo como quisieran, al permitir que las emisoras distribuyeran juegos a través de múltiples servicios lineales y over the top (OTT), incluidas transmisiones en vivo de redes sociales.

Comenzando con el juego inaugural en el estadio Morumbi de São Paulo, los camiones SNG conectados por OU Flex crearon enlaces dedicados desde el sitio a los estudios de transmisión vía satélite. El servicio utiliza redes de contribución seguras y capacidades de respaldo de redundancia, lo que permite a los radiodifusores ofrecer juegos en vivo a los espectadores, sin el riesgo de una mala calidad de imagen o interrupciones del servicio causadas por redes locales lentas.

OU Flex proporcionó la capacidad satelital dedicada que los radiodifusores necesitan para ofrecer juegos en vivo en formatos de ancho de banda pesado como 4K, para que los fanáticos puedan acceder a la mejor calidad de imagen en su clase desde cualquier lugar, desde múltiples dispositivos y servicios.