TECNOLOGÍA

Jurandir Pitsch de SES: Creamos ecosistema para ofrecer contenido 4K en Latinoamérica

9 de septiembre de 2018

Ernesto Ecarri

Jurandir Pirtsh SES

SES presentó en el reciente SET Expo 2018 su nuevo servicio de distribución de contenido en 4K provisto por su nuevo satélite SES-14, que inició servicio comercial desde la semana pasada.

Jurandir Pitsch, VP de Ventas y Desarrollo de Negocios para Latinoamérica y el Caribe de SES Video, explica: “Creamos todo el ecosistema de distribución de los canales 4K desde el playout, telepuerto, subida desde EE UU, distribución por satélite, y estamos colocando los receptores en las operadoras más grandes que quieren comenzar a distribuir estos canales 4K. Nosotros controlamos todo el ecosistema. Actualmente hacemos promos para crear las condiciones de distribución hasta que los modelos comerciales maduren para ofrecer este tipo de servicio”.

Y añade: “Estamos realizando el proceso como lo hicimos en EE UU, donde ya llevamos tres años. Este año ya comienzan a verse los resultados comerciales. Ya estamos con 12 canales en EE UU”.

Pitsch resalta el inicio de operaciones de su satélite SES-14 en la región. “El SES -14 es un satélite para la comunidad de video en banda C, que también dispone de cobertura Ku tanto para aplicación de DTH como de datos. Construimos un telepuerto acá cerca de São Paulo, donde estamos controlando el satélite con facilidades de telemetría y telecomando. También se dispondrá de servicios tanto de video como satelitales y nuestra subsidiaria MX1 con servicios terrestres de OTT, agregación de canales, preparación de contenido, entre otros servicios. La idea es aprovechar la infraestructura de este telepuerto para ofrecer otros servicios”.