El director general de TV4 Guanajuato destacó el amplio apoyo de las marcas y la integración e interoperabilidad que están ofreciendo
Pandemia dentro de todo lo negativo nos trajo un desarrollo de capacidades y creatividad: Juan Aguilera Cid de TV4 Guanajuato
Ernesto Ecarri|03 de noviembre de 2020

TV4 Guanajuato reforzará sus opciones de transmisión remota tras integrar sus cabinas y estudios para enfrentar los retos que se han venido presentando ante la pandemia de covid-19.

Juan Aguilera Cid, director general de TV4 Guanajuato, destacó durante su participación en Over the Tech, los aprendizajes y resultados que han mostrado en los últimos meses. “El trabajo de integración de unas marcas con otras fue y será muy importante de cara al futuro. Ante el reto de la pandemia ganamos en tecnología, ganamos en creatividad y ganamos en audiencia”.

“Usamos mucho de lo que la gente disponía en sus casas. Ingestar lo que venía de las llamadas de los colaboradores por Zoom, Skype o WhatsApp no fue cosa fácil y simultáneamente menos. Interconectamos todas las cabinas con todos los estudios y con los sistemas a distancia. Eso nos dio un gran avance. Ahora podemos transmitir desde cualquier cabina, en cualquier estudio y con cualquier lugar del mundo sin muchas complicaciones. Desde lo negativo de la pandemia nos trajo un desarrollo de nuestras capacidades”.

“Estamos adquiriendo cinco equipos Web Presenter de Blackmagic para que en casa cabina se pueda inyectar directamente estas señales remotas, adquiriendo complementos para unidades móviles, y para transmisiones vía streaming estamos por decidir la marca. Vemos que estas tecnologías facilitan mucho el trabajo”.

“Desde el principio de la pandemia ofrecimos un apoyo junto a la Secretaría de Educación regional a la educación a distancia. Ahora ya disponemos de un canal para la educación”.

Ver entrevista completa
https;