TECNOLOGÍA

Patricio Zorrilla de Ultravisión: Servicio de banda ancha Ultranet inicia operaciones con apoyo de Nokia

4 de septiembre de 2018

Ernesto Ecarri

Patricio Zorrilla Ultravision

Ultravisión, empresa concesionaria de la banda 2.5 GHz en México, inició las operaciones de Ultranet, la primera red de banda ancha inalámbrica con tecnología 4.5G LTE advance pro, para ofrecer Internet residencial y empresarial con velocidades cuatro veces mayores a 4G y diseñada para la transición a 5G, informó Patricio Zorrilla, director general de la empresa.
 
Zorrilla agregó: “Para el diseño y la operación de esta nueva red de conectividad de banda ancha con tecnología LTE de última generación firmamos un convenio con Nokia Networks, empresa líder a nivel internacional en tecnología e innovación, lo cual nos permite mejorar el acceso y reducir los costos para el usuario final”.
 
“La experiencia de Ultravisión y la participación de Nokia ha dado excelentes resultados en la etapa de lanzamiento de Ultranet en Puebla, lo cual pone las bases para el plan de expansión que dirigiremos a los estados de Aguascalientes, Veracruz, Guerrero y Tlaxcala en el mediano plazo. Esta mayor cobertura mediante una mejor conectividad impulsará el desarrollo económico y social de las familias en estos estados, cumpliendo con uno de los principales objetivos de nuestra empresa” destacó Zorrilla.
 
El servicio de Internet residencial ofrece conectividad de 5, 10 y 20 megas, para Internet empresarial los rangos son de 7 y 25 megas. El costo beneficio de dichos servicios es el óptimo para impulsar los planes de negocios de las pymes y también para promover “Internet de las cosas”, lo cual está en el plan de negocios de Ultranet.