TECNOLOGÍA

Pedro Cortez de Telefónica Perú: Estamos enfocados en mejorar experiencia de nuestros usuarios

22 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

Pedro Cortez Telefonica

Movistar Perú presentó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2019. “Durante el segundo trimestre del año se ha mantenido un alto nivel de competitividad en la industria. En este contexto de caída progresiva de valor del mercado, nuestra estrategia para recuperar la rentabilidad y equilibrio financiero de la compañía se mantiene enfocada en mejorar la experiencia de nuestros clientes” señaló Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica Perú.

El segmento fijo de Movistar mantuvo un sólido ritmo de crecimiento interanual en los accesos de Banda Ancha (13%) y TV por suscripción (7,7%) apalancado en “Movistar Total”. Otro factor que continúa impulsando el crecimiento de los accesos de Banda Ancha es la creciente cobertura de la red de Fibra Óptica al Hogar (FTTH) a nivel nacional, con velocidades de hasta 200 Mbps en regiones como Piura, San Martín y Cajamarca, entre otros.

En el negocio móvil, la compañía continuó recuperando relevancia al liderar el flow share de datos móviles. Además, en este periodo se renovó la oferta prepago y se potenció un esquema más flexible de venta de equipos con financiamiento hasta en 18 meses sin permanencia. 

“La satisfacción de nuestros clientes es nuestra principal prioridad, por ello venimos trabajando en un proceso de transformación digital para mejorar la experiencia de atención. Hemos incorporado la inteligencia artificial al canal telefónico 104, lo que permite identificar automáticamente las solicitudes de los clientes, brindando una atención más sencilla y eficiente” agregó Cortez.