TECNOLOGÍA

Pedro Cortez de Telefónica Perú: Proceso de innovación se está dando fuera de las grandes corporaciones

6 de julio de 2019

Ernesto Ecarri

Pedro Cortez Telefonica

El presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú, Pedro Cortez, invocó a los empresarios y líderes de la región a construir espacios transparentes de confianza, entendimiento y colaboración que permitan facilitar la cooperación de las alianzas público-privadas durante su participación en el VI Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico.

El ejecutivo mostró su preocupación por la paralización de diversas iniciativas de colaboración a raíz de la desconfianza surgida por los casos de corrupción en América Latina, cuya gravedad ha generado una desconfianza entre el sector público y el sector privado.

“Esta situación de desconfianza, aunque entendible en principio, no puede seguir ya que nos lleva a una parálisis de muchas iniciativas de cooperación. Tenemos que construir estos espacios transparentes de confianza, entendimiento y colaboración que permitan mitigar esta parálisis y creo que este foro de la Alianza del Pacífico es el mejor escenario” sostuvo Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Telefónica del Perú.

Cortez participó en el panel “Los pilares para crear una cultura de innovación” del VI Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico. En dicho panel, se reflexionó sobre las bases necesarias para el desarrollo de una cultura de la innovación.

Cortez destacó que el verdadero proceso de innovación se está dando fuera de las grandes corporaciones, en emprendimientos que en algún momento fueron pequeños y hoy son empresas gigantes. “Hoy, miles de startups están innovando y buscando cómo escalar, por ello tenemos el reto de ayudarles en ese proceso y evitar que salgan de nuestras fronteras”.