TELEVISIÓN

Penguin Random House Grupo Editorial se suma como socio licenciatario del personaje infantil Pocoyó de Zinkia

23 de enero de 2023

Miryana Márquez

Pocoyo y Penguin House

La productora española Zinkia cerró un acuerdo con Penguin Random House Grupo Editorial que lo convierte en socio licenciatario de su marca Pocoyó para productos editoriales en España, Portugal, EE UU y diversos territorios de Latinoamérica como México, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Chile.

Esta alianza contempla un plan editorial para la producción y distribución de una nueva colección de publicaciones de Pocoyó bajo el sello de Beascoa, entre las que se incluyen primeras lecturas, cuentos ilustrados, cuadernos de actividades y colorear, libros para aprender inglés, etc. Ya están a la venta los dos primeros libros, dos cuentos con los que aprender a leer Un cuento para cada vocal: a, e, i, o, u (Leo con Pocoyó 1) y Un cuento para cada letra: p, l, m, s, t, d, n, f, r/rr, h (Leo con Pocoyó 2).

Este año, el personaje Pocoyó cumple 20 años de creado y está en los cinco continentes a través de canales de televisión abierta, TV por cable, plataformas de VOD y de su OTT en EE UU; es también uno de los contenidos infantiles más destacados en YouTube.

“Estamos muy orgullosos de este acuerdo con Zinkia. Todos los niños y mayores conocen quién es Pocoyó. Hablamos de un personaje que, además de ser muy entretenido, tiene el objetivo de enseñar a los más pequeños de la casa” comentó Alex Fernández, director Literario de Beascoa.

Victor M. López, director general de Zinkia, agregó: “Los libros son la mejor prolongación de un contenido infantil y más si es preescolar. Por ello, debemos convertirlos en un elemento más del juego y promover que los padres compartan lecturas con sus hijos como parte esencial de su desarrollo. Penguin Random House Grupo Editorial nos ofrece un plan editorial muy ambicioso y presencia en los mercados más importantes de Pocoyó, como EE UU, España y Latinoamérica”.