TELEVISIÓN

La productora Zinkia presentará en MIP Junior al nuevo personaje de Pocoyó y la serie Yanco, Dina y los dinosaurios

12 de octubre de 2022

Miryana Márquez

Yanco y Dina de Zinkia

En el marco de la celebración del 20 aniversario de la serie infantil Pocoyó, la productora española Zinkia anunciará en MIP Junior la quinta temporada de esta producción (a estrenarse en 2023) y con ella la introducción del nuevo personaje, Pocoyina, hermana de Pocoyó.

Durante el encuentro, Zinkia también presentará el resto de su catálogo, entre los que se encuentra Yanco, Dina y los dinosaurios, la nueva producción de la compañía y su primer proyecto original en los últimos 15 años. Dirigida a un público de entre 6 y 8 años, contará con una serie de animación para televisión y plataformas, así como de contenido específico para YouTube y móviles. A esta se une Bumpy: the bear (52×7´), serie realizada en animación tradicional; y las producciones Ghost bros y Bugsted.

“Zinkia aborda una transformación integral de la compañía, con un ambicioso plan de producción de contenidos de Pocoyó y una redefinición de la parte comercial de la marca. A su vez, se encuentra inmersa en el desarrollo de tres proyectos nuevos que verán la luz a lo largo de los próximos años” expresó Víctor López, director general de la productora.

Por otra parte, continúan con iniciativas alineadas con el compromiso social y, en especial, con la infancia, como en el caso de la colaboración de Zinkia con Muchoyó, una nueva aventura que abandera el movimiento “The Children Revolution” para trasladar los problemas que afectan a millones de pequeños de todo el mundo, exigir el cumplimiento de sus derechos y movilizar fondos para proyectos de protección y participación de la infancia. Una acción en la que están implicadas seis ONG de atención a la infancia (Aldeas Infantiles SOS, Educo, Plan International, Save the Children, Unicef España y World Vision).