TELEVISIÓN

Pierluigi Gazzolo en su nuevo puesto de presidente y Chief Transformation Officer se ocupará del streaming y de los negocios digitales

11 de enero de 2021

Cynthia Plohn

Pierluigi Gazzolo

En una jugada estratégica, Univisión informó que Pierluigi Gazzolo, ex-ViacomCBS, se incorpora a la compañía como presidente y Chief Transformation Officer para liderar la nueva era de crecimiento. 

“Hoy comienza una transformación para Univisión que nos verá acelerar nuestra posición como la principal empresa de medios hispanos de EE UU. A medida que lanzamos nuevos productos y servicios que generarán valor para nuestra audiencia hispana y para nuestros socios de publicidad y distribución, que desean llegar e interactuar con esta audiencia crítica” dijo Wade Davis, director ejecutivo de Univisión.

Gazzolo será responsable de supervisar el negocio del streaming y la colaboración entre las diferentes unidades de negocios de Univisión y establecer la cultura para lograr la próxima era de crecimiento para la empresa. El apoyo de Gazzolo en estos esfuerzos serán: Sameer Deen, director Digital; Margaret Lazo, directora de Recursos Humanos; Rosemary Mercedes, directora de Comunicaciones; y Adam Shippee como VP ejecutivo, Desarrollo Corporativo, Estrategia y Transformación.

Gazzolo aporta una gran experiencia de sus puestos anteriores en ViacomCBS, donde se desempeñó en una serie de cargos desde director de Operaciones de Negocios Internacionales de Viacom, hasta más recientemente como presidente de Streaming y Estudios para ViacomCBS Networks International, donde fue seleccionado para liderar la transformación similar de ViacomCBS de un proveedor lineal a una empresa de medios digitales.