MERCADEO

Predominaron los anuncios light hearted en el Super Bowl: Tanya De Poli de Founders

8 de febrero de 2021

Liz Unamo

Tanya De Poli de Founders

Un tono de diversión. Esa fue la línea predominante en los anuncios del Super Bowl, según analiza Tanya De Poli, Founder & COO de Founders. “Porque hoy lo que se necesita es entretener y distraer. Si bien vimos publicidades con sus notas de seriedad y nostalgia, y haciendo referencia a la pandemia, predominaron las light hearted”.

Entre su top 3 de campañas favoritas, destacaron:

1. Bud Light Seltzer Lemonade Lat Year’s Lemons: me gustó porque tomó un insight obvio, pero le dio un twist creativo. El mensaje era claro y directo, y lo más importante es que buscaron maneras de estar presentes no solo con el TV spot, sino que también bien sumaron un different style of media contratando al instagram influencer “Dude With a Sign” que apareció en medio del crowd del Super Bowl con su cartel que decía “When Life Gives You Lemons, Make Lemonades”. Ese tipo de smart/savvy brand placement me pareció de los más destacados.

2. Jeep The Middle: toca una temática difícil que es la división política y el systemic racism que vive USA hoy en día. Celebro una marca que se animó a atacar un tema complicado, y lo hizo de una forma diferente, profunda y con un gran mensaje de cierre “To the ReUnited States of America”. Una publicidad patriótica pero muy diferente, donde la marca entra de forma elegante y contundente.

3. Cheetos It wasn’t me: Me encantó el cross platform integration que tuvo esta campaña. Ellos optaron por la estrategia de lanzar la publicidad pre-Super Bowl y construir sobre ella, se vieron los teasers por todos los canales digitales en la semana previa al Big Game. Cheetos sacó un lens interactivo con Snapchat que te permitía escanear la publicidad e interactuar con el comercial que veías en tu TV. Este tipo de integraciones fueron las que más disfruté, las distintas y con foco en el digital experience.

Suma al listado Huggies con Welcome to the World, Baby. “Un mensaje simple, relatable, y con un gran tagline de cierre ‘We got you, baby’. Tuvo algo interesante y fue que jugó con la edición real time, mencionando que los bebes que figuraban en el spot habían nacido hace unas horas on ‘game day’ en diferentes partes del mundo”.

Sobre lo qué hace falta para que las agencias multiculturales tengan mayor participación en el Super Bowl, De Poli sostiene que hay que derrumbar el prejuicio de que el SB es 100% americano. “Creado por americanos para americanos, en el sentido más purista. Paradójicamente, muchas de las mejores ideas del SB fueron ideadas por equipos multiculturales que trabajan en agencias “americanas”. Tal vez faltaría una gran idea de impacto global creada por una agencia multicultural para que luego se abra esa puerta”.