TECNOLOGÍA

Presidencia de Chile renueva acuerdo con TVU Networks

11 de abril de 2021

Alfredo Yánez

Big-TVU Covid 19

Por tercer año consecutivo, y gracias a un trabajo conjunto con su aliado VGL, TVU Networks se adjudicó la licitación de la Presidencia de Chile, para seguir brindando servicios esenciales de cobertura y transmisión, en medio de las cambiantes circunstancias actuales.

“En una época regular, antes de la pandemia, el equipo de presidencia realizaba pautas esporádicas, las cuales eran transmitidas a todos los canales de TV del país y otros medios de comunicación” señaló Francisco Aguayo, gerente regional de Ventas de TVU para Suramérica.

Agregó que “Hoy, muchas veces realizan hasta tres pautas diarias, para cubrir los mensajes presidenciales y de diferentes ministros, ya sea para temas relacionados con el covid-19 o cualquier otro tema de interés nacional (promulgación de leyes, llegada de vacunas)”.

Se comunicó que es tal el incremento en el uso de las soluciones a raíz de la pandemia, que este año el equipo de la Presidencia, además de renovar con TVU, decidió ampliar el parque de equipos desplegados, ya que con la configuracion que tenía hasta el año pasado no lograban cubrir todo lo requerido.

“Con nuestra tecnología, ellos pueden transmitir y distribuir las señales oficiales a todos los canales de TV abierta, la red ARCATEL y muchos otros medios de comunicación de Chile y el mundo” concluyó Aguayo.