MERCADEO

Isaac Mizrahi es el nuevo CEO de alma

18 de abril de 2022

Liz Unamo

Luis Miguel Messianu e Isaac Mizrahi

Isaac Mizrahi ha sido nombrado CEO de alma, en sustitución de Luis Miguel Messianu, que asume un nuevo papel como Global Chief Creative Officer de la cuenta de McDonald’s de DDB. Es la primera vez que se nombra a un nuevo CEO desde que la agencia multicultural cambió de nombre en 2007, cuando se llamaba del Rivero Messianu.

Como parte de la transición, Mizrahi dejará el título de Chief Operating Officer que ha tenido desde 2015, pero permanecerá como copresidente junto a Álvar Suñol, quien también se desempeña como copresidente además de Chief Creative Officer.

Mizrahi, que será responsable de las operaciones diarias y de los aspectos de crecimiento del negocio de la agencia con sede en Miami, no espera ver cambios significativos respecto a sus anteriores responsabilidades.

“He estado muy involucrado en todos los aspectos del negocio con Álvar, así que no hay nada nuevo que vaya a llegar a mi plato” dijo Mizrahi. “Probablemente voy a ser más visible que en el pasado para algunas relaciones desde un punto de vista corporativo, pero honestamente, no preveo cambios significativos. Si fueras una pequeña mosca en la pared, verías que en cada reunión interna de la agencia, en cada interacción, los tres estamos siempre hablando. Tenemos una visión muy similar de dónde estamos y dónde tenemos que estar”.

Messianu, que mantendrá su papel de presidente en alma, dice que dedicará la mitad de su tiempo a la agencia que fundó siendo un “recurso” para Mizrahi y Suñol, así como formando parte de “presentaciones clave, lanzamientos de nuevos negocios clave y relaciones especiales” con clientes como Wells Fargo, Pepsi y la cuenta hispana de McDonald’s en EE UU.

“Hemos alcanzado un nivel de madurez que me ha permitido tener un gran plan de sucesión a mi cargo con Isaac, Álvar y el resto del equipo de liderazgo” dijo Messianu. “La realidad es que en los últimos años les he dado espacio para desarrollar su propio liderazgo. Así que esto es simplemente una evolución natural. Es el momento de que ambos asuman realmente el nivel C de la agencia y también es la evolución natural de cualquier agencia”.

Aunque Mizrahi era consciente de un posible plan de sucesión después de ser ascendido a director de operaciones en 2015, el momento de este nuevo nombramiento fue “un poco sorprendente” dada la rapidez con la que se produjo, dijo. La decisión de la nueva función surgió en los últimos meses, ya que DDB, del Grupo Omnicom, propuso a Messianu la idea de la función.

En su nueva función, Messianu supervisará la producción creativa de la marca McDonald’s en los 46 mercados en los que la red DDB es responsable de la cuenta. La relación de Messianu con McDonald’s abarca más de 35 años; anteriormente fue director creativo en lo que era McCann Erikson, cuando la marca se introdujo en México en 1985. McDonald’s fue también el primer cliente de alma cuando Messianu fundó la agencia en 1994.