MERCADEO

NOBOX y Samy Alliance nombran a Hernán Cerdeiro como CCO de las Américas

16 de agosto de 2022

Liz Unamo

Hernan Cerdeiro de AnyGivenDay

NOBOX, la agencia creativa que da prioridad a lo social, y sus socios de la red Samy Alliance, han nombrado al ejecutivo de la agencia creativa y empresario Hernán Cerdeiro como Chief Creative Officer de las Américas.

Hernán es el fundador de la agencia creativa con sede en Miami, AnyGivenDay, que NOBOX y Samy Alliance planean integrar en la empresa. Además, Mariano Duhalde, socio de Any Given Day, también se incorpora como Chief Creative Officer de LatAm.

Diego Fernández, General Manager/Partner de NOBOX, señala que a medida que el trabajo de NOBOX continúa evolucionando más allá de las redes sociales, Cerdeiro y Duhalde desempeñarán un papel clave para guiar a los clientes y a los equipos internos hacia la narración magistral y el desarrollo de contenidos.

“Poniendo en práctica su experiencia previa en los mercados de EE UU y Latinoamérica, Hernán y Mariano proporcionarán a NOBOX y al resto de la Samy Alliance la dirección creativa a medida que continuamos ampliando nuestra oferta para clientes como Netflix, Playstation, Reebok y Pepsico” dice Fernández.

Jayson Fittipaldi, Chief Innovation Officer de NOBOX, explica que el objetivo será aprovechar el liderazgo de Hernán junto con el apoyo de su equipo para elevar la oferta creativa general, especialmente en áreas que van más allá de su oferta social principal.

“Nuestras relaciones con los clientes continúan expandiéndose hacia nuevos territorios, incluyendo el liderazgo creativo en campañas de marca y producto que conectan con los usuarios a través de medios digitales y más tradicionales” dijo Fittipaldi.

Antes de fundar AnyGivenDay, Cerdeiro fue VP y Executive Creative Director Conill Saatchi & Saatchi. También ha desempeñado funciones de liderazgo a largo plazo en agencias con conocidos historiales de excelencia multicultural como Latinworks y alma DDB.

“La alianza con NOBOX y la red Samy es una oportunidad para ofrecer a los clientes capacidades más robustas y ampliar nuestra oferta como agencia integrada para crear campañas que tengan un impacto en la cultura de los consumidores” dice Cerdeiro. “Aportando esa intuición creativa mientras continuamos expandiéndonos más allá de lo social, siempre ayudando a mejorar el trabajo artesanal, desde el storytelling hasta la producción”.

La fusión

Samy Allience adquirió en julio a la agencia creativa AnyGivenDay y a principios de este año a NOBOX, agencia creativa especializada en social media con base en Miami.

Samy Alliance continúa así la expansión que comenzó en 2019 con la adquisición de la compañía británica Share, agencia especializada en Inteligencia y Creatividad que cuenta con más de 50 empleados y con clientes como Fórmula 1, Microsoft, Diageo, INEOS o The North Face, entre otros.

“Samy Alliance aporta el respaldo de una red global independiente, la plataforma perfecta para ayudar a respaldar un gran crecimiento en el futuro. Desde el acceso a un nuevo conjunto de herramientas de inteligencia de marcado propias, hasta las conexiones con nuevos clientes y geografías, ya hemos empezado a aprovechar esta increíble nueva asociación” explicó Jayson Fittipaldi, Chief Innovation Officer de NOBOX.

Además de tener a Hernán Cerdeiro al frente de la creatividad en todo el grupo, Fittipaldi adelanta que seguirán operando como hasta ahora con sus clientes actuales. “Ya hemos visto una gran colaboración entre nuestros equipos, especialmente con los clientes que compartimos actualmente y las nuevas oportunidades que han surgido”.