MERCADEO

Las marcas hacen menos inversiones, pero tienen más expectativas: Hernán Cerdeiro de AnyGivenDay

3 de noviembre de 2020

Liz Unamo

Face to Face Webinar de Hernan Cerdeiro

Hernán Cerdeiro, Chief Creative Officer de AnyGivenDay, explica que uno de los principios de la agencia es trabajar con transparencia y con honestidad. “Ser un partner de los clientes y que sientan que tienen un aliado”.

En el marco del FIAP Face to Face Webinar – De Camino al Innovation Summit 2021, Cerdeiro habló sobre la importancia del menos es más. “El menos va a terminar superando el mas. Ya lo vemos con la pandemia, precisamente en el mundo de la comunicación buscamos ser positivos, ese más en mirar hacia adelante”. Menos gente, por ejemplo, con más habilidades. “Siempre buscamos que el talento que trabaje sepa hacer dos cosas. Que un copy sepa de estrategia. Eliminas niveles y hace que el flujo y la entrega sea mucho mas rápida y natural” detalla.

El contexto actual ha obligado a las agencias a operar en menor tiempo, pero con mayor carga de trabajo. “Las marcas hacen menos inversiones, pero tienen más expectativas”. Puso como ejemplo el caso de éxito de la campaña TeleDOGconference para LIQ USA, que concentró a las mascotas en un Zoom ante las limitaciones de paseos al exterior. “Una marca que cuida el bienestar de las mascostas. Y todo fluyó porque resultó natural”.

“Mas tiene que ser mejor que el menos. Una cosa es consecuencia de la otra. Más instinto y menos data. La data es muy importante, pero no hay que perder el instinto, ninguno de los extremos es bueno”.

Vea la entrevista a Hernán Cerdeiro en el FIAP Face to Face Webinar