Primera Plana


Antonio Álvarez: Telecom es uno de los principales productores de Argentina

Antonio Álvarez de Telecom Argentina: Flow supera las 50 coproducciones originales y la meta es seguir haciendo entre 8 y 12 al año

01 de noviembre de 2022

Marcela Tedesco

La estrategia de Telecom Argentina de coproducir contenido original para su servicio VOD inició en 2017 y ha dado muchos frutos. Flow ya suma más de 50 coproducciones disponibles y produce, con distintos socios, entre ocho y 12 títulos al año.
 
“No fue fácil llevar el proyecto a cabo, por las inversiones y asociaciones necesarias, pero nos fue muy bien y son los productos de mayor consumo en Flow. Queremos seguir apostando a la producción nacional, somos uno de los principales productores del país” indicó Antonio Álvarez, director de Programación de Telecom Argentina.
 
El lobista, coproducida con Polka y Elnueve, es hasta el momento la producción original más vista de Flow. También tuvo importantes resultados Un gallo para Esculapio, tanto la primera temporada, que se hizo con Telefe y Underground, como la segunda que se realizó solamente con Underground.
 
El promedio de vistas de los títulos originales se ubica entre 1,5 millones y 2 millones. El buen retiro, coproducción con Kuarzo estrenada en septiembre de este año, ya está llegando a 950 mil vistas.
 
La producción más reciente y la última de este 2022 ha sido El hincha, un proyecto que llegó de la mano de GM Comunicación y Grupo Octubre. “El hincha había ganado un premio Renacer del Ministerio de Cultura y nos pareció una temática interesante, nos sedujo la historia ambientada en el mundo del fútbol, la calidad de la producción, los directores, el elenco” dijo Álvarez.
 
Ahora Telecom se encuentra trabajando en los presupuestos 2023 con la meta de seguir coproduciendo entre ocho y 12 títulos al año y continuar sumando contenido en general. “Hoy Flow debe ser la principal plataforma panregional en cantidad de horas de contenido disponibles para ver en VOD. Tenemos arriba de 22 mil horas y plataformas de primer nivel no llegan a 7 mil o 10 mil horas” comentó Álvarez.

Ver entrevista a Antonio Álvarez de Telecom Argentina

01 de noviembre de 2022

Primera plana


https;