TECNOLOGÍA

Primestream facilita la operación de Newsmax Media USA

5 de noviembre de 2020

Alfredo Yánez

Primestream Newsmax Election Set

El sitio web líder de noticias y opinión en Estados Unidos Newsmax seleccionó a Primestream Xchange Suite y Media IO Servers como plataformas tecnológicas para el nuevo canal de noticias con sede en Nueva York y Boca Ratón.

“Primestream es conocido como un proveedor líder de soluciones de sóftwer de automatización y administración de activos para la producción de medios, y sus soluciones fueron la opción ideal para nuestra operación” afirmó Walter Raps, máximo responsable técnico de grupo de medios.

“Al vincular las instalaciones de Newsmax en la ciudad de Nueva York y Boca Ratón, Florida, las soluciones Primestream brindan nuevas y eficientes prestaciones a las operaciones de video locales y remotas de Newsmax que permiten transmisiones en Full HD con la más alta calidad de una manera sin igual” agregó Mario Díaz Becar, VP de Ventas y Mercadeo de Primestream.

Se comunicó que la solución compuesta por múltiples servidores de ingesta y playout preparados para trabajar en Ultra HD, cuentan con la capacidad de trabajar en entornos IP multistandard, lo que le da una flexibilidad adicional a las operaciones del nuevo canal.

Xchange Media Asset Management permite todos los flujos de trabajo remotos para un entorno colaborativo entre las facilidades de NY y Boca Ratón. En términos de edición, la integración con Adobe Premiere a través de un panel inmerso en el mismo GUI del editor, facilita que los propios periodistas puedan producir sus noticias, usando el editor web que posee Xchange o una herramienta avanzada como Premiere.