TECNOLOGÍA

PRODU AWARDS- Filippo Ferlini de NewTek: Con estos premios podemos cambiar el interés que las empresas tienen en Latinoamérica

25 de abril de 2017

Alfredo Yánez

Filippo Ferlini recibió el PRODU AWARDS Tecnología por el protocolo NDI

Los flujos de trabajo con protocolos IP son la tendencia de costo-eficiencia en la industria. NewTek, con su protocolo NDI (Network Device Interface) aporta posibilidades para facilitar el trabajo. Esta fue una de las razones por las que el jurado de los PRODU AWARDS Tecnología decidió premiarlos en la categoría Contribución Tecnológica para Video IP.
 
“Muchísimas gracias. Me parece una iniciativa muy interesante. Esto es algo que puede cambiar un poco el interés que las empresas tienen en América Latina, para los productos y la tecnología, con el cual tenemos que lidiar todos los días” dijo Filippo Ferlini, director general de Ventas para Latinoamérica de NewTek.
 
NDI es un estándar libre de regalías que cualquiera puede implementar para conectar equipos de video a través de una red.
 
Ferlini recordó que con NDI los switchers de producción, los sistemas de captura, el servidor de medios (cualquier dispositivo habilitado para NDI en la red) pueden ver y acceder al contenido de todos los demás dispositivos, permitiendo que se utilicen más fuentes que nunca para la producción en directo.
 
Destacó que entre los desafíos resueltos por NDI se encuentra la creación de un estándar accesible y gratuito, que permite la interconexión de una gran parte de los recursos de producción en vivo sobre infraestructuras de red IP comunes.