TECNOLOGÍA

NAB- Filippo Ferlini de Newtek: NDI es el protagonista entre los estándares IP

24 de abril de 2017

Carmen Pizano

Filippo Ferlini, director general de Ventas de NewTek para América Latina

NDI (Network Device Interface) de NewTek es una de las soluciones finalistas de los PRODU AWARDS Tecnología, en la cual varias empresas han desarrollado equipos y soluciones en protocolo IP, cuyas ventajas se están demostrando en esta NAB 2017.

“NDI ayuda a los generadores de contenido a hacer más, con menos recursos” así resumió las ventajas de NDI Filippo Ferlini, director general de Ventas de NewTek en América Latina, quien conversó con PRODU EN VIVO.

Actualmente NDI cuenta con nueve aliados que mostrarán soluciones relacionadas con este nuevo protocolo para generación de gráficos en tiempo real, hasta los sistemas de automatización, así como interfaces hacia monitores y HDMI, entre ellos, empresas como ChyronHego, Wowza, Microsoft, Panasonic y Editshare tendrán productos que pueden trabajar de forma integrada con NDI.

“NDI es un protagonista entre los estándares IP. Un sistema que ya está a disposición de los broadcasters y de los productores de eventos en vivo en el mundo, gratuito en su implementación en equipos, extremadamente flexible y capaz de trabajar los diferentes formatos de video y audio de manera eficiente sobre infraestructuras de red de 1 y 10 Giga”.