TELEVISIÓN

Rafael Urbina de ViX: El tier gratuito ofrece 40 mil horas de contenido y más de 100 canales

16 de febrero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Rafael Urbina AVOD ViX Televisa Univision

El tier gratuito (AVOD) de la plataforma ViX ofrecerá 40.000 horas de contenido, con más de 100 canales especialmente creados con contenido de calidad televisiva y programación en vivo. Poseerá una guía electrónica de programación (EPG).
 
Rafael Urbina, VP ejecutivo y gerente general de ViX AVOD, comentó que el éxito del servicio AVOD Prende TV, lanzado el año pasado, fue la base de lanzamiento de la nueva plataforma. Con la llegada de ViX las otras plataformas OTT del grupo TelevisaUnivision —Blim TV en México y Prende TV en EE UU— desaparecen siendo sus audiencias absorbidas por la nueva ViX.
 
ViX presentará las novelas clásicas y éxitos de Televisa, alianzas con algunos de los mejores productores del mundo, desde Colombia hasta Turquía, series scripted y unscripted, películas de Hollywood, independientes y latinoamericanas, todo en español y con menos anuncios que la TV tradicional.
 
Entre los canales de ViX figuran algunos de noticias como Noticias Univision 24/7 y el nuevo canal de streaming de Noticieros Televisa; deportivos como el nuevo Zona TUDN con noticias deportivas, programas de debate, análisis, comentarios y entrevistas exclusivas, y beIN SPORTS XTRA en Español. Además, Moonbug Kids (canal infantil) y el nuevo The Derbez Channel.
 
También debutarán espacios como Algo personal, con Jorge Ramos, para Noticias Univision 24/7.
 
En México, tanto ViX como ViX+ ofrecerán una cobertura completa de la Copa Mundial FIFA 2022, con 40 partidos en vivo, 30 en ViX y 10 que solo se podrán ver en ViX+, con contenido relacionado al torneo y extensa cobertura desde México y Qatar a través del canal deportivo, Zona TUDN.