TECNOLOGÍA

Raúl Domínguez de TCS: Nos preparamos para digitalizar la señal de nuestros cinco canales

13 de agosto de 2018

Ernesto Ecarri

Raul Dominguez TCS1

TCS (Telecorporación Salvadoreña) se prepara para digitalización de su señal y para ello analiza las distintas opciones del mercado con el fin de adecuar sus transmisores y microondas.

Raúl Domínguez, productor ejecutivo de TCS y director de la unidad digital de TCS, explicó: “Por decisión del Gobierno nos adecuaremos al sistema ISDBT. Se espera que ya este año iniciaremos las primeras pruebas. Hemos realizado los estudios de terrenos y antes de que termine el año se dará a conocer la licitación. En principio debemos tener de 12 a 15 puntos de repetición en todo el país para nuestros cinco canales. En total, serán entre 40 a 45 transmisores. La mitad serían transmisores principales y el resto gapfillers”.

“No concebimos la transmisión por satélite, así que la idea es tener una red IP entre todas las centrales que nos sirva para muchas otras cosas más. Estimamos que los canales pueden ocuparnos entre 125 y 200MB por segundo. Estamos buscando una solución que nos ofrezca 300 MB/s en una red interna, pues al tener estos 12 a 15 puntos nos sirve para la entrega de contenido de noticieros, deportes u otro tipo de contenido”.

“Además, queremos ver la sinergia que podemos lograr con los mil 200 kilómetros de fibra óptica que tenemos cableados en los estadios de fútbol de los principales equipos del país. Puede que sea factible una red redundante entre esta que tenemos y la que queremos tener con nuestros puntos de transmisión” vislumbra Domínguez.