TECNOLOGÍA

Raúl Domínguez de TCS: TCS Go está disponible en la plataforma de Roku

11 de junio de 2017

Alfredo Yánez

Raúl Domínguez, gerente de Producción de TCS de El Salvador

TCS Go, la propuesta OTT de Telecorporación Salvadoreña, sobrepasó las expectativas iniciales. Raúl Domínguez, gerente de Producción de la corporación, comentó que tras dos meses de entrar en funcionamiento, ya suman 185 mil suscriptores (esperaban 10 mil para finales de año) y dijo que ya está disponible en la plataforma de Roku.
 
“Con nuestra presencia en Roku dimos el salto a las grandes pantallas. Ya no solo estaremos en teléfonos y tablets, sino también en los TV” destacó el ejecutivo, quien adelantó que tiene listo todo para estar en Apple TV, aunque desde la versión 4.
 
Domínguez advirtió que la apuesta por lo multiplataforma, llevó a TCS a iniciar acuerdos con proveedores de contenidos aliados para sumarlos a TCS Go. “El próximo año contaremos con canales muy importantes, para que la gente pueda verlos desde nuestra aplicación, de forma gratuita”.
 
Aseguró que en este momento están en la fase de acuerdos para lo técnico. “Nuestro equipo y el de ellos están trabajando en temas de DRM y otros, para entender qué si, qué no, y de qué forma implementar este nuevo paso”.
 
Como dato alentador para su propuesta, Domínguez comentó que el partido final de la Champions League, entre Real Madrid y Juventus, contó con más de 80 mil suscriptores conectados. “Eso es más de 1 punto de rating, que algunos canales de TV abierta no logran y ya nosotros pudimos alcanzarlo con nuestra plataforma digital”.