TECNOLOGÍA

Raúl Domínguez de TCS: Sería ideal que nuestros 22 servidores se conecten entre sí a través de NDI

19 de enero de 2017

Alfredo Yánez

Raúl Domínguez, director de TCS Digital

Raúl Domínguez, gerente de Producción de TCS, de El Salvador, detalló las razones por las que su empresa —como consecuencia natural— apostó por la tecnología NDI de NewTek.

“Hemos puesto en contacto a la gente de Desarrollo de Newtek con Si Media, porque la empresa italiana ya tenía el playout en IP, pero no en NDI. Sería genial que los más de 22 servidores que tenemos dejen de tener cable SDI y se conecten entre ellos por NDI”.

“Antes de la compra a Newtek, nosotros habíamos sido los primeros en Latinoamérica en adquirir los equipos de Sony IP55, unos módulos que convertían en red 1G, 3 señales HD con audio embebido. Gracias a esto, desplegamos más de 1.200km de fibra óptica oscura en todo el país, cableando todos los estadios para la transmisión remota de nuestros partidos de liga nacional”.

“Usando el I+D+I (Investigación+Desarrollo+Innovación), creamos la primera móvil IP HD, una ‘van’ que va a los estadios, donde conectamos a la fibra, desplegamos las cámaras y las conectamos a los equipos IP55. La señal va a través de la fibra, en redes de 10G, y en nuestros control room se hace la producción del partido.

“Ahora con la tecnología Newtek estamos cambiando los esquemas. ¿Para qué codificar, descodificar y meter a la red NDI, si pudiera estar NDI desde el inicio”.