TECNOLOGÍA

Filippo Ferlini de NewTek: Nos preparamos para el lanzamiento de NDI2

18 de septiembre de 2016

Alfredo Yánez

Ferlini: La distribución en América Latina será realizada por medio de distribuidores locales

En NewTek hay razones para ser optimistas. Cuando aún viven la euforia por una gran cantidad de fabricantes y aliados sumándose a la tecnología NDI, su protocolo para trabajar en redes con tecnología IP, acaban de lanzar su nuevo producto IP Series, “y nos preparamos para el lanzamiento de NDI2” dijo a PRODU Filippo Ferlini, director general de Ventas para Latinoamérica de NewTek.

“NDI es la infraestructura, es el sistema que nos permite la interoperabilidad, la base de desarrollo donde se mueve el flujo de la información, es la forma que usamos para convertir el video, sin latencia sobre redes IP. Con IP Series tenemos la posibilidad de movernos hacia la punta de la pirámide, porque también nos permite integrar servidores de terceros” comentó.

Ferlini sostine que NDI e IP Series son productos complementarios de un planteamiento conceptual que sitúa la transición a IP en algo mucho más avanzado que el simple cambio de un cable coaxial por uno de redes.

“Estamos muy emocionados porque el concepto modular de nuestros productos suena mucho en los mercados de Latinoamérica. Finalmente podemos demostrar lo que venimos anunciando desde hace mucho, producir más y mejor, invirtiendo menos dinero”.

El ejecutivo aseguró que esta línea de productos, NDI, IP Series y el próximo NDI2 “cambiará la forma de trabajo tal y como la conocemos, por una infraestructura mucho más transparente”.